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portada FacebookIMG_20210502_152432-WEBPS02Terapia de reencuentro 2019- primer semestre (cierre)-1optimizada-769574991_2533792953351482_1721239252320124928_nIMG_20210502_152824-P01WEBIMG_2194-MM2019-WEB-PHOMujeresMovimienta-Q'anilQ_web_25IMG_20210502_152740-WEBPS03Terapia de reencuentro 2019- primer semestre (cierre)-23Q_web_20pics-amalia-j-12-01Terapia de reencuentro 2019- primer semestre (cierre)-6


PROGRAMA DE COMUNICACIÓN

 

 

 

En el Centro de Sanación Q’anil, entendemos la comunicación como una dimensión clave de nuestra gestión integral. No es un departamento, un área o un instrumento dedicado a la comercialización, la incidencia o el impacto. Para nosotras, la gestión de procesos de comunicación interna y externa es parte medular del trabajo que cada una realiza a diario. Sólo que, además, tenemos un programa gestionado por una equipa de tres comunicadoras populares, alternativas y comunitarias, que alimentan, nutren, ordenan y enriquecen los procesos de gestión general, orientados a la construcción de comunidades de convivencia e inter-aprendizaje, basadas en el Buen Vivir y el Buentrato que nos permitan el diálogo y el entendimiento directo pero amoroso. Nos interesa que se gesten nuevas formas de comunicación para escucharnos, darnos cuenta y transformar lo que sentimos, pensamos y actuamos, para ensayar otras formas de relacionamiento.

En esta etapa, nuestros esfuerzos están orientados a realizar, por aproximaciones sucesivas, las siguientes líneas de acción prioritarias:

• Apoyo político-metodológico para la mejora de los procesos de comunicación interna desde un enfoque participativo de la gestión integral.
• Gestión, administración y mantenimiento de la página web.
• Campañas y publicidad orientadas a los principios del Buen Vivir, del Buentrato.
• Coordinación y logística de acciones con y para la comunidad.
• Posicionamiento de la sanación como un acto político, mostrar la diversidad de feminismos y contribuir a la generación de memoria histórica feminista, a través de la gestión de procesos de comunicación en las redes sociales.
• Impulso de una línea editorial (boletín mensual; varias sistematizaciones, ensayos e investigaciones están en marcha)
• Brindamos acompañamiento a organizaciones para sanar practicas de trabajo en equipo e implementar sistemas de gestión integral desde participación y la comunicación alternativa y comunitaria.